La Alfombra Mágica de Artur Mas

La Alfombra Mágica de Artur Mas

Desde que la pasada medianoche del 9 de noviembre se diese el pistoletazo de salida a las elecciones catalanas hasta que se lleve a cabo el voto el próximo 25 de Noviembre, nos quedan aún por delante 12 días de guerras políticas. Esta guerra se basará en gran parte en que CiU de Artur Mas acuse al tripartito de la anterior legislatura de herencias recibidas. Pero por encima de todo, estas elecciones irán dirigidas hacia una posible consulta sobre una futura Catalunya dentro o fuera de España.

El partído Ciutadans de Albert Rivera irá por una Catalunya dentro de España; ICV-EUiA abogará por un punto medio entre el federalismo y el independentismo; Esquerra Republicana luchará por una Catalunya absolutamente independiente; el PP Catalán, por su parte, querrá seguir dentro de España para que seamos una, grande y libre. En cambio, el PSC de Pere Navarro apuesta por una consulta dentro de la ley para que Catalunya pueda elegir un modelo de estado federal como los norteamericanos, alemanes o suizos. Por su parte, Artur Mas, no se sabe muy bien lo que quiere, si un estado federal, quedarse tal cual está o la independencia. Si bien todo apunta a que desea esta última, no sabe si quiere una Catalunya republicana o monárquica. Lo único que sí se sabe es que quiere realizar una consulta sobre el futuro de Catalunya, sea como sea, hasta tal punto que amenaza con saltarse todas las leyes vigentes para realizarla.

Desde que el Sr. Mas decidiese embarcarse en esta aventura y disolver las cortes catalanas para anunciar unas elecciones anticipadas, pintó una Catalunya independiente de color de rosa, torciéndose actualmente a un color más marrón. Primero decía que Catalunya estaría dentro de la Unión Europea, ahora ya reconoce que no sería así, luego que los catalanes viviríamos mejor económicamente, pero reconoció a Jordi Évole que seguiría con los recortes y poniendo tasas por uso cuando los ciudadanos ya pagan de sobra por esos servicios. Se rumorea que quiere imponer un canon por ver las televisiones públicas catalanas (TV3, Esport3, Canal 33, 3/24...) cuando los ciudadanos con sus impuestos ya pagan más que de sobra ese servicio.

Ahora, el Presidente en funciones de la Generalitat, tiene la desfachatez de decir públicamente que con la independencia los accidentes de tráfico se reducirán al 50%, que aumentará la tasa de vida en un 5% y, para mí lo más rastrero, decir abiertamente y sin escrúpulos que la mortalidad por cáncer se reducirá en un 5%. Esto lo dice el mismo que cierra plantas de hospital y quirófanos o el que hace pagar a los enfermos de estas patologías los desplazamientos para que puedan recibir el tratamiento.

Además, el Sr. Artur Mas, resulta que dispone de una "alfombra mágica" donde oculta todos sus recortes en sanidad y educación o la altísima tasa de paro del 22,56%; unas 840.400 personas desempleadas. Y la cosa se agrava cuando hablamos en términos de pobreza en el "país" de Artur Mas y es que aquí los índices se disparan hasta el 29,5%, es decir, unas 2.200.00 personas. Pero también la tasa de riesgo de exclusión social en los niños catalanes se incrementa en un 28%; desde hace dos años la pobreza infantil se ha incrementado en 5 puntos según un estudio de UNICEF.

Esto es lo que el lider de CiU no muestra en su campaña electoral, igual que tampoco dice que hasta el día de hoy han recortado 432,7 millones de euros en la sanidad pública y que se recortarán 238,3 millones de euros en educación, mientras que se destinarán 450 millones de euros a los medios de comunicación. Tampoco hace mención a los 560 millones de euros que ha costado recolocar a cargos públicos en el Consell Comarcal. Cien millones de euros son los que quiere recaudar a costa de las personas enfermas con el famoso euro por receta, mientras que se calcula que estas elecciones anticipadas costarán a los ciudadanos de Catalunya unos 28 millones de euros.

Pero lo que tiene más y mejor escondido en la alfombra mágica son las tramas de corrupción en las que presuntamente están envueltos en su partido. Asuntos como el Caso Palau, Caso Pretoria, tramas de las ITV, escándalos en sanidad, etc. Estos son los últimos lances de una larguísima lista que comenzó en los años 80 con el caso de la Banca Catalana, cuando el actual partido de Artur Mas lo lideraba el ex President Jordi Pujol.

Por último, Sr. Mas, para que vea que esto no es un ataque hacia su persona o hacia el independentismo, le voy ayudar a rascar esos votos indecisos para que le voten este próximo día 25.

Ciudadanos de Catalunya, les ruego que el día de las elecciones al Parlament de Catalunya voten al señor Artur Mas. Sí, porque vivirán los próximos cuatro años en una comunidad autónoma (de momento) en la que podrán dejar de pagar impuestos, podrán dejar de pagar el euro por receta, ya no estarán obligados a pagar los peajes, podrán ir a la velocidad que deseen por las autopistas y carreteras, además de vivir en una Catalunya anárquica exenta de leyes. Obviamente el Sr. Mas no lleva en su programa la anarquía, pero me costaría mucho creer que denuncie a quien como él quieran saltarse las leyes a sus anchas. Verdad Sr. Mas?

Un Besazo Musical
Minu

Revisión ortográfica
@Maria_Villalon

Escrito por  Minu

Deja un comentario

Asegúrese de introducir la información requerida con la marca (*). No está permitido el Código HTML.

Follow

tweeter facebook tuenti myspace

SINTONIZANOS

Colaboran

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Colaboramos

bannerlcbdm