El Bajón de Artur Mas

El Bajón de Artur Mas
Los catalanes decidieron ayer a la persona que les representará los próximos cuatro años, y éste no podía ser otro que Artur Mas.

Pese a ganar las elecciones al Parlament de Catalunya, el líder de CiU, sufrió unos de los bajones más importantes de la jornada electoral quedándose con 50 escaños, 12 menos de los que tenía antes de embarcarse en estas elecciones anticipadas. Otro de los que sufrió una bajada de escaños fue el PSC, como bien se sabía, pero pese a sufrir dicho bajón los socialistas aún pueden estar contentos porque se les preveía un descalabro mayor y han sido la segunda fuerza política más votada por los ciudadanos pese a ser el tercer grupo parlamentario por detrás de Esquerra Republicana.

Y es que el partido independentista de Oriol Junqueras es uno de los más beneficiados de la pasada noche con 21 escaños frente a los 10 de la legislatura anterior. También el líder de Ciutadans Albert Rivera es otro de los que más han crecido en el Parlament, hasta tal punto que ha triplicado el número de escaños de 3 a 9.

Por otro lado, el PPC de Alicia Sánchez-Camancho y el partido de Joan Herrera, ICV-EUiA, también han crecido pero más moderadamente, en uno y tres escaños más, respectivamente. Mientras que Sí (Solidaritat Catalana per la Independència) que tenía 4 escaños se queda sin grupo parlamentario. Irrumpe en su lugar, pero con un escaño menos, el partido liderado por David Fernàndez, el CUP, un partido independentista de extrema izquierda.

Realizado el resumen correspondiente de como quedará el Parlament de Catalunya los cuatro próximos años (si al Sr. Mas no le entra otra de sus rabietas), es muy buena noticia para los ciudadanos catalanes que ningún partido haya sacado mayoría absoluta, principalmente CiU, y es aún mejor que tenga en la oposición a dos partidos de izquierdas que esperamos les pongan las cosas muy duras a la hora de meter la tijera. Lo único que podría ser menos bueno es que al ser dos partidos independentistas quieran saltarse impunemente la legislación vigente para realizar la famosa consulta que tanto ha dado que hablar en esta campaña electoral y que seguro que para este tema pactarán CiU, ERC, ICV-EUiA y CUP.

Lo lamentable de la campaña electoral es que la consulta apenas ha dejado hablar de lo que realmente interesa a los ciudadanos, y no es otro que el cómo salir de esta crisis sin que afecte aún más a la gente del pueblo que tan mal lo está pasando.

Un Besazo Musical
Minu

Revisión ortográfica
@Maria_Villalon

Escrito por  Minu

Deja un comentario

Asegúrese de introducir la información requerida con la marca (*). No está permitido el Código HTML.

Follow

tweeter facebook tuenti myspace

SINTONIZANOS

Colaboran

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Colaboramos

bannerlcbdm