La "Independencia" del NO-DO

La "Independencia" del NO-DO
Con la crisis económica la precariedad de los trabajadores en todas las profesiones está siendo brutal. Si no es con recortes, es con despidos y sino con bajadas salariales.
 
Pero se están viendo más agravadas algunas comunidades que otras, como es el caso de Catalunya. En Catalunya la situación de precariedad en la sanidad está llegando a unos puntos insostenibles. Las "tijeras sanitarias" del gobierno de CiU y ERC están sirviendo para dejar de sanar a los ciudadanos y para que los sanitarios se empiecen a cortar las venas.
 
Y es que mientras que la dictadura catalana solo habla de la independencia, de esteladas y de la cadena humana que quieren hacer mañana once de septiembre (día de la Diada), al colectivo sanitario se le ha privado de, al menos, un 9% de su salario (por no decir de que en los últimos años, en Catalunya, al personal del transporte sanitario se les ha retirado casi un 20% del mismo, y el convenio correspondiente). Pero lo más flagrante de todo esto no es ese recorte del 9%, que lo es, lo más lamentable de esto es que los trabajadores se dieron cuenta al ver sus nóminas, sin que nadie les advirtiera previamente de esta bajada que el Govern de la Generalitat les impuso de la noche a la mañana.
 
Ahora, como afectados por este recorte y colectivo indignado, están intentando denunciar el caso por vía judicial y por los medios de comunicación. En estos últimos días se han dado cuenta de que están siendo vetados en los medios de comunicación catalanes y, especialmente, de los afines al govern, y deduzco que si son vetados es por orden de los de la plaza de Sant Jaume. 
 
Y digo que lo creo porque no me quiero ganar una demanda o una denuncia del aparato independentista por decir que en Catalunya, presuntamente, se manipula a los medios de comunicación con dinero para así poder coartar la libertad de información. ¿O es que hay algún iluso que aún se cree que la subvención extramillonaria que la Generalitat ha destinado recientemente a los medios y grupos de comunicación catalanes es para denunciar sus propios recortes? Pues no, yo creo que mas bien es para acallar a los medios de los miserables recortes y manipular a los ciudadanos y promocionar los actos independentistas. Mientras que la Generalitat roba a la educación y sanidad, derrocha entre sus amistades. 
Artur Mas y Oriol Jonqueras se han empeñado en ser el anticristo de Robin Hood para robar a los pobres y darlo a los ricos, y así seguir llenando sus barrigas.
 
Por cierto, ¿alguien escuchó en algún medio algo de las al menos cinco ambulancias que han sido quemadas presuntamente por las protestas?
 
Un Besazo Musical
Minu
 
Revisión ortográfica
Escrito por  Minu

Deja un comentario

Asegúrese de introducir la información requerida con la marca (*). No está permitido el Código HTML.

Follow

tweeter facebook tuenti myspace

SINTONIZANOS

Colaboran

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Colaboramos

bannerlcbdm