Martes, 10 Septiembre 2013 08:00

La "Independencia" del NO-DO

Escrito por
Con la crisis económica la precariedad de los trabajadores en todas las profesiones está siendo brutal. Si no es con recortes, es con despidos y sino con bajadas salariales.
 
Pero se están viendo más agravadas algunas comunidades que otras, como es el caso de Catalunya. En Catalunya la situación de precariedad en la sanidad está llegando a unos puntos insostenibles. Las "tijeras sanitarias" del gobierno de CiU y ERC están sirviendo para dejar de sanar a los ciudadanos y para que los sanitarios se empiecen a cortar las venas.
 
Y es que mientras que la dictadura catalana solo habla de la independencia, de esteladas y de la cadena humana que quieren hacer mañana once de septiembre (día de la Diada), al colectivo sanitario se le ha privado de, al menos, un 9% de su salario (por no decir de que en los últimos años, en Catalunya, al personal del transporte sanitario se les ha retirado casi un 20% del mismo, y el convenio correspondiente). Pero lo más flagrante de todo esto no es ese recorte del 9%, que lo es, lo más lamentable de esto es que los trabajadores se dieron cuenta al ver sus nóminas, sin que nadie les advirtiera previamente de esta bajada que el Govern de la Generalitat les impuso de la noche a la mañana.
 
Ahora, como afectados por este recorte y colectivo indignado, están intentando denunciar el caso por vía judicial y por los medios de comunicación. En estos últimos días se han dado cuenta de que están siendo vetados en los medios de comunicación catalanes y, especialmente, de los afines al govern, y deduzco que si son vetados es por orden de los de la plaza de Sant Jaume. 
 
Y digo que lo creo porque no me quiero ganar una demanda o una denuncia del aparato independentista por decir que en Catalunya, presuntamente, se manipula a los medios de comunicación con dinero para así poder coartar la libertad de información. ¿O es que hay algún iluso que aún se cree que la subvención extramillonaria que la Generalitat ha destinado recientemente a los medios y grupos de comunicación catalanes es para denunciar sus propios recortes? Pues no, yo creo que mas bien es para acallar a los medios de los miserables recortes y manipular a los ciudadanos y promocionar los actos independentistas. Mientras que la Generalitat roba a la educación y sanidad, derrocha entre sus amistades. 
Artur Mas y Oriol Jonqueras se han empeñado en ser el anticristo de Robin Hood para robar a los pobres y darlo a los ricos, y así seguir llenando sus barrigas.
 
Por cierto, ¿alguien escuchó en algún medio algo de las al menos cinco ambulancias que han sido quemadas presuntamente por las protestas?
 
Un Besazo Musical
Minu
 
Revisión ortográfica
Miércoles, 15 Mayo 2013 12:18

La Aviación No Tiene Culpa

Escrito por
El pasado día 5 de mayo día de la madre, en el aeródromo de Cuatro Vientos de Madrid se celebraba la exhibición mensual de la Fundación Infante de Orleans y en la que se pueden ver volar aviones históricos restaurados.

Pero la tragedia se sobrevino ese fin de semana cuando el comandante del Ejército del Aire, piloto de caza y ayudante del ministro de Defensa Ladislao Tejedor, de 35 años, falleció tras estrellarse el avión que pilotaba, el reactor de fabricación española HA-200 SAETA.

Y como buenos demagogos que somos los españoles, después de una tragedia como esta, los ciudadanos que viven cerca del aeródromo ponen el grito en el cielo reclamando el cese inmediato de la actividad. Piden que cierre uno de los aeródromos históricos con 103 años de antigüedad.

El de Madrid no es el único que se ve afectado por las críticas de los vecinos. Otro de los aeropuertos que está siendo injustamente criticado para su cierre, es el mítico aeropuerto de Sabadell. Cada vez que ocurre cualquier incidente ahí, los vecinos, que en su momento aceptaron comprar una vivienda cerca del aeródromo, reclaman el cierre. Pero hay que recordarles que cuando se crearon dichos aeropuertos/aeródromos no existían ninguna vivienda cerca y fueron los ciudadanos quienes decidieron hacerse vecinos de las instalaciones.

Quizás, tendrían que dejar de demandar el cierre de la actividad y mirar hacia los ayuntamientos que dieron permisos para construir viviendas junto a aeródromos, o aquellos que les mintieron diciendo que comprasen con tranquilidad asegurándoles que las instalaciones se trasladarían a otro lugar. Dudo mucho que estos dos míticos aeropuertos cierren, porque la aviación no tiene culpa del no saber hacer de los políticos que nos gobiernan.

Un Besazo Musical
Minu

Jueves, 21 Febrero 2013 09:00

¡Irreconocibles!

Escrito por
El Barça, anoche sufrió un duro revés en la ida de los octavos de final de la Champions. Un merecido castigo que como bien dijo Piqué: "Ni el árbitro ni el campo pueden servirnos de excusa", y haciendo autocrítica, tiene toda la razón.

Anoche en San Siro, el Milán tenía delante a un FC Barcelona irreconocible, que más bien podría haberse parecido a un equipo novato en Champions. Ninguno de sus jugadores estuvo acertado ni fue determinante, entrando en el juego que el Milán quería. Un Barça que tiró una sola vez a portería y en los últimos momentos del partido.

Volviendo a ser sinceros y autocríticos, dudo que el próximo 12 de Marzo en el Camp Nou, el Barça pueda remontar un resultado tan adverso, sobre todo si se vuelve a ver al equipo de anoche. Ahora tan sólo espero que no se repitan los errores del pasado. Errores que eliminaron al Barça de la Champions en el FC Barcelona-Chelsea cuando éste estaba en manos de Jose Mourinho, partido en el que la presión a la que fueron sometidos los jugadores azulgranas fue brutal, por parte del club y de los medios de comunicación.

Lo única cosa buena que podría ir a favor del Barcelona es que las elecciones italianas ya habrán pasado. Y Silvio Berlusconi (presidente del AC Milán y líder de la centro-derecha Italiana) no podría utilizar el fútbol para rascar un puñado de votos, como parece que está haciendo. Muchos ven el fichaje de Balotelli como una estrategia política, de hecho parece que las estadísticas dan veracidad a esa estrategia cuando subió dos puntos con el fichaje. Y si damos por buena esa teoría, ¿cuántos votos o puntos consiguió rascar anoche ?, ¿estaba en San Siro la mano de Il Cavaliere detrás de las decisiones arbitrales? Es algo que dudo mucho que se pueda demostrar, pero estoy seguro de que sus adversarios políticos pensarán.

Un Besazo Musical
Minu

Revisión ortográfica
@Maria_Villalon

Viernes, 01 Febrero 2013 09:00

Comparsas Esteladas

Escrito por
En nuestra geografía muchas son las tradiciones que acompañan al Carnaval. En Almiruete (Guadalajara), se protagonizan Las Botargas; en Ourense, Os Peliqueiros de Laza, entre otras muchas. Pero sin duda, donde se pone todo el foco de atención es en los carnavales de Sitges, en el de las Islas Canarias y en los de Cádiz.

En este último, lo que reina por encima de cualquier cosa es el concurso oficial de agrupaciones carnavalescas, que se celebra en el Gran Teatro Falla y donde las chirigotas comparten escenario con otras tres modalidades de agrupaciones: los coros de carnaval, las comparsas y los cuartetos carnavalescos.

Este año, hubo dos agrupaciones que dieron mucho que hablar por su discurso político y anti-catalán; 'El discurso del Rey Burlón' y 'La Voz de la Conciencia'. Sus letras, llenas de desprecio y radicalismo, al más puro estilo Josep Lluís Durán i Lleida, Artur Mas cuando tacharon a los andaluces de estar siempre en lo bares y de fiesta mientras cobraban el PER. Y, os recuerdo, que el Sr. Cayetano Martínez de Irujo en el programa 'Salvados' "alabó" las palabras del Sr. Durán i Lleida.

Quizás, estas dos agrupaciones que critican a Catalunya y a una independencia que aún está por ver, sepan muy poquito de historia y tengan un total desconocimiento de la situación, incluso de su propia tierra.

En las chirigotas tachan a los catalanes de vivir a costa de los andaluces, de que sólo hablamos en catalán, que tratamos a los andaluces con desprecio y como extranjeros, que sólo nos preocupa el dinero y que somos manzanas podridas dentro del estado.

Pues bien, queridos amigos chirigoteros. Punto por punto os voy a ir desacreditando esas falacias que soltáis por la boca y que os eliminaron a las mínimas de cambio del concurso.

Decís que los catalanes vivimos a costa de los andaluces, quizás pueda ser verdad, no lo discuto. Sobre todo cuando cada año vamos a veranear o a pasar uno días a vuestra tierra y nos alimentamos de vuestra exquisita gastronomía, o cuando en nuestros mercados compramos alimentos de vuestra tierra porque son de buena calidad. En cambio, ¿cuántos de vosotros habéis probado unos Calçots, unos caracoles a la llauna, una escudella catalana, un Fricandó, un Cap-i-pota, una escalivada, unas deliciosas anxoves de l'Escala, o un buen ví del Priorat? Supongo que nunca y, deduzco, que sois los típicos que compran cava no catalán y si por equivocación compráis alguno le llamáis Champagne.

Los catalanes no solo hablamos en catalán. Si decís eso es porque supongo que nunca habéis puesto un pie en nuestra tierra, quizás porque tenéis miedo a ver que os equivocáis y tengáis que rectificar.

También decís que los los catalanes os tratamos con desprecio y como extranjeros. Sinceramente, pongo muy en duda este comentario ya que dudo mucho que una tierra llena de andaluces trate mal a sus paisanos. ¿No será que es al contrario? Porque yo sí puedo decir que en Andalucía me sentí extranjero, que me trataron con desprecio con comentarios como: "Ya están aquí los putos catalanes...", o, "A ver cuando se van a su puta tierra y nos dejan tranquilos". Pero, ¿sabéis lo más gracioso de todo esto? Que algunos de los que decían eso ahora están viviendo y trabajando en Catalunya.

Otra de las cosas en las que nos encasilláis es el tópico de que a los catalanes solo nos interesa el dinero, que somos tacaños, que "la pela es la pela". Pues eso es cómo cuando de vosotros dicen que cada día estáis bailando sevillanas, que os tiráis las horas muertas en el bar bebiendo vino y que salís borrachos, que entre ferias de Abril, el Rocío o la Semana Santa no tenéis tiempo de trabajar. Simples y puros mitos urbanos. Pero os voy a contar de dónde sale nuestra fama de tacaños.

Todo se remonta al siglo XIX, cuando los catalanes, apostaron por invertir el dinero que tenían o que recaudaban, en industrializarse. Mientras tanto, los andaluces decidisteis trabajar la tierra para los terratenientes y antes de plantarles cara os arrodillasteis ante ellos mientras os quitaban las tierras y vuestro dinero. De ahí viene el mito de que los catalanes somos tacaños, por la pura envidia y rabia que tenéis porque veían que Catalunya se forjó un futuro sin dejar que nadie nos robase nada.

Y ya por último, lo que más parece que os irrita es que Catalunya se independice, por eso nos tacháis de manzanas podridas, quizás, antes de criticar a los demás debéis miraros a vosotros mismos, porque os recuerdo que en Andalucía hay personas que claman por una Andalucía libre, que vuestro propio himno lo menciona y que tiene una bandera verde y blanca con una estrella roja en medio. Quizás Catalunya y Andalucía no se diferencien tanto, ¿no?


Un Besazo Musical
Minu

Viernes, 18 Enero 2013 20:27

¿Qué Pasa en Can Barça?

Escrito por
Desde hace algún tiempo, rondan por mi cabeza una serie de preguntas sobre el FC Barcelona y que no consigo responder.

¿Qué pasa en Can Barça?, ¿por qué siempre tenemos que estar en boca de todos?, ¿por qué los aficionados no podemos estar tranquilos ahora que el Barça está en la cumbre futbolística?

Aunque la pregunta que más me hago es, ¿por qué siempre tenemos que dar alas al Madrid?

Siempre pasa lo mismo, cuando el máximo rival está tocando fondo con guerras internas y los resultados no les son favorables, ahí esta el Barça para ayudar a que remonte. Cuando no son goles absurdos, son cuestiones políticas, cuando no son presidentes embriagados por el éxito son cuestiones extrafutbolísticas. Pero la cuestión siempre es la misma, no hacer lo que hace el equipo de los grandes mandatarios, acabar de hundir al rival. El último aliento que hemos enviado en el puente aéreo o en el AVE Barcelona-Madrid, no es otra que la no renovación de Victor Valdés.

Y es que ayer los agentes del guardameta culé, hicieron llegar a la agencia EFE un comunicado oficial en el que se leía que Víctor Valdés no renovará con el FC Barcelona y que la decisión es irrevocable.

Ya son mucho los medios de comúnicacion que tienen todas las armas cargadas, y apuntadas, hacia el club Blaugrana. Atacarán con conjeturas esa no renovación y así los defendidos no estarán en el punto de mira.

En todo caso, también cabe decir que bajo mi punto de vista, Víctor Valdés se equivoca en su decisión de no renovar. Porque es cierto que es un gran portero, pero pasa como con el resto de jugadores de la plantilla, unos hacen mejores a los otros y el caso de Valdés no es una excepción. ¿Hubiese ganado cuatro Zamoras consecutivos si no tuviese por delante de él a sus compañeros?. Si los rivales hubiesen chutado más veces contra la portería, ¿hubiese sido tan efectivo? Sinceramente creo que no. Con esto no discuto lo más mínimo su gran valía como portero, simplemente creo que se equivoca en su decisión y tendría que haberla meditado mejor.

¿Ya no recuerda que gracias al club le supieron controlar sus rabietas cuando estaba entre el primer equipo y el B con paciencia?

Un Besazo Musical
Minu

Revisión ortográfica
@Maria_Villalon

Lunes, 26 Diciembre 2011 00:00

El Bajón de Artur Mas

Escrito por
Los catalanes decidieron ayer a la persona que les representará los próximos cuatro años, y éste no podía ser otro que Artur Mas.

Pese a ganar las elecciones al Parlament de Catalunya, el líder de CiU, sufrió unos de los bajones más importantes de la jornada electoral quedándose con 50 escaños, 12 menos de los que tenía antes de embarcarse en estas elecciones anticipadas. Otro de los que sufrió una bajada de escaños fue el PSC, como bien se sabía, pero pese a sufrir dicho bajón los socialistas aún pueden estar contentos porque se les preveía un descalabro mayor y han sido la segunda fuerza política más votada por los ciudadanos pese a ser el tercer grupo parlamentario por detrás de Esquerra Republicana.

Y es que el partido independentista de Oriol Junqueras es uno de los más beneficiados de la pasada noche con 21 escaños frente a los 10 de la legislatura anterior. También el líder de Ciutadans Albert Rivera es otro de los que más han crecido en el Parlament, hasta tal punto que ha triplicado el número de escaños de 3 a 9.

Por otro lado, el PPC de Alicia Sánchez-Camancho y el partido de Joan Herrera, ICV-EUiA, también han crecido pero más moderadamente, en uno y tres escaños más, respectivamente. Mientras que Sí (Solidaritat Catalana per la Independència) que tenía 4 escaños se queda sin grupo parlamentario. Irrumpe en su lugar, pero con un escaño menos, el partido liderado por David Fernàndez, el CUP, un partido independentista de extrema izquierda.

Realizado el resumen correspondiente de como quedará el Parlament de Catalunya los cuatro próximos años (si al Sr. Mas no le entra otra de sus rabietas), es muy buena noticia para los ciudadanos catalanes que ningún partido haya sacado mayoría absoluta, principalmente CiU, y es aún mejor que tenga en la oposición a dos partidos de izquierdas que esperamos les pongan las cosas muy duras a la hora de meter la tijera. Lo único que podría ser menos bueno es que al ser dos partidos independentistas quieran saltarse impunemente la legislación vigente para realizar la famosa consulta que tanto ha dado que hablar en esta campaña electoral y que seguro que para este tema pactarán CiU, ERC, ICV-EUiA y CUP.

Lo lamentable de la campaña electoral es que la consulta apenas ha dejado hablar de lo que realmente interesa a los ciudadanos, y no es otro que el cómo salir de esta crisis sin que afecte aún más a la gente del pueblo que tan mal lo está pasando.

Un Besazo Musical
Minu

Revisión ortográfica
@Maria_Villalon

Miércoles, 14 Noviembre 2012 21:12

La Alfombra Mágica de Artur Mas

Escrito por

Desde que la pasada medianoche del 9 de noviembre se diese el pistoletazo de salida a las elecciones catalanas hasta que se lleve a cabo el voto el próximo 25 de Noviembre, nos quedan aún por delante 12 días de guerras políticas. Esta guerra se basará en gran parte en que CiU de Artur Mas acuse al tripartito de la anterior legislatura de herencias recibidas. Pero por encima de todo, estas elecciones irán dirigidas hacia una posible consulta sobre una futura Catalunya dentro o fuera de España.

El partído Ciutadans de Albert Rivera irá por una Catalunya dentro de España; ICV-EUiA abogará por un punto medio entre el federalismo y el independentismo; Esquerra Republicana luchará por una Catalunya absolutamente independiente; el PP Catalán, por su parte, querrá seguir dentro de España para que seamos una, grande y libre. En cambio, el PSC de Pere Navarro apuesta por una consulta dentro de la ley para que Catalunya pueda elegir un modelo de estado federal como los norteamericanos, alemanes o suizos. Por su parte, Artur Mas, no se sabe muy bien lo que quiere, si un estado federal, quedarse tal cual está o la independencia. Si bien todo apunta a que desea esta última, no sabe si quiere una Catalunya republicana o monárquica. Lo único que sí se sabe es que quiere realizar una consulta sobre el futuro de Catalunya, sea como sea, hasta tal punto que amenaza con saltarse todas las leyes vigentes para realizarla.

Desde que el Sr. Mas decidiese embarcarse en esta aventura y disolver las cortes catalanas para anunciar unas elecciones anticipadas, pintó una Catalunya independiente de color de rosa, torciéndose actualmente a un color más marrón. Primero decía que Catalunya estaría dentro de la Unión Europea, ahora ya reconoce que no sería así, luego que los catalanes viviríamos mejor económicamente, pero reconoció a Jordi Évole que seguiría con los recortes y poniendo tasas por uso cuando los ciudadanos ya pagan de sobra por esos servicios. Se rumorea que quiere imponer un canon por ver las televisiones públicas catalanas (TV3, Esport3, Canal 33, 3/24...) cuando los ciudadanos con sus impuestos ya pagan más que de sobra ese servicio.

Ahora, el Presidente en funciones de la Generalitat, tiene la desfachatez de decir públicamente que con la independencia los accidentes de tráfico se reducirán al 50%, que aumentará la tasa de vida en un 5% y, para mí lo más rastrero, decir abiertamente y sin escrúpulos que la mortalidad por cáncer se reducirá en un 5%. Esto lo dice el mismo que cierra plantas de hospital y quirófanos o el que hace pagar a los enfermos de estas patologías los desplazamientos para que puedan recibir el tratamiento.

Además, el Sr. Artur Mas, resulta que dispone de una "alfombra mágica" donde oculta todos sus recortes en sanidad y educación o la altísima tasa de paro del 22,56%; unas 840.400 personas desempleadas. Y la cosa se agrava cuando hablamos en términos de pobreza en el "país" de Artur Mas y es que aquí los índices se disparan hasta el 29,5%, es decir, unas 2.200.00 personas. Pero también la tasa de riesgo de exclusión social en los niños catalanes se incrementa en un 28%; desde hace dos años la pobreza infantil se ha incrementado en 5 puntos según un estudio de UNICEF.

Esto es lo que el lider de CiU no muestra en su campaña electoral, igual que tampoco dice que hasta el día de hoy han recortado 432,7 millones de euros en la sanidad pública y que se recortarán 238,3 millones de euros en educación, mientras que se destinarán 450 millones de euros a los medios de comunicación. Tampoco hace mención a los 560 millones de euros que ha costado recolocar a cargos públicos en el Consell Comarcal. Cien millones de euros son los que quiere recaudar a costa de las personas enfermas con el famoso euro por receta, mientras que se calcula que estas elecciones anticipadas costarán a los ciudadanos de Catalunya unos 28 millones de euros.

Pero lo que tiene más y mejor escondido en la alfombra mágica son las tramas de corrupción en las que presuntamente están envueltos en su partido. Asuntos como el Caso Palau, Caso Pretoria, tramas de las ITV, escándalos en sanidad, etc. Estos son los últimos lances de una larguísima lista que comenzó en los años 80 con el caso de la Banca Catalana, cuando el actual partido de Artur Mas lo lideraba el ex President Jordi Pujol.

Por último, Sr. Mas, para que vea que esto no es un ataque hacia su persona o hacia el independentismo, le voy ayudar a rascar esos votos indecisos para que le voten este próximo día 25.

Ciudadanos de Catalunya, les ruego que el día de las elecciones al Parlament de Catalunya voten al señor Artur Mas. Sí, porque vivirán los próximos cuatro años en una comunidad autónoma (de momento) en la que podrán dejar de pagar impuestos, podrán dejar de pagar el euro por receta, ya no estarán obligados a pagar los peajes, podrán ir a la velocidad que deseen por las autopistas y carreteras, además de vivir en una Catalunya anárquica exenta de leyes. Obviamente el Sr. Mas no lleva en su programa la anarquía, pero me costaría mucho creer que denuncie a quien como él quieran saltarse las leyes a sus anchas. Verdad Sr. Mas?

Un Besazo Musical
Minu

Revisión ortográfica
@Maria_Villalon

Lunes, 08 Octubre 2012 16:32

Guerra de Medios

Escrito por
Desde que el presidente de la Generalitat de Catalunya, Artur Más, decidiera llamar anticipadamente a las urnas a los ciudadanos catalanes parece que los medios de comunicación han encontrado un filón para confrontar a catalanes con el resto de comunidades.

Al parecer, ya no importa la ética periodística, ahora solo importa difamarse los unos a los otros con tal de enganchar al gran publico para que sus debates políticos sean los más vistos, pero sin querer quedar mal con sus políticos , no vaya a ser que les quiten las subvenciones o los investiguen. Unos solo quieren conservar lo que los otros llaman "la gallina de los huevos de oro", y los otros conseguir llegar a ser un estado propio.

Pero lo que parece que no ven, o no quieren ver, es que con difamaciones y manipulaciones llegaremos a tener un punto de crispación tal, que no nos podremos ver los unos a los otros y eso no es nada bueno. O acaso lo que están intentando hacer es incitarnos hasta que echemos espuma por la boca para después arrojarnos en mitad de la calle para pelearnos como si fuera una pelea a muerte de enrabiados Pitbulls. Quizás, lo que quieran es simplemente eso, que ocurra una desgracia para al principio ponernos las manos en la cabeza y después acusarse los unos a los otros de ser los responsables mientras ocultan el verdadero problema sin buscar una solución.

El último filón que han encontrado los medios de comunicación para continuar con esa guerra es el clásico futbolístico que enfrentó a los mejores equipos del mundo, Fútbol Club Barcelona - Real Madrid. Los de medios con central en Madrid alzaban sus manos a la cabeza porque el Camp Nou recibiría a los jugadores de ambos equipos con un gran mosaico de la Senyera (constitucional) catalana con el lema "Barça!" tachándolos de "anormales", o con las previas declaraciones del presidente del Barcelona, Sandro Rosell, que clamaba a los chavales de las categorías inferiores del club diciéndoles que no sólo representan a un club, si no también a un país. Yo no comparto estas palabras de Rosell, al igual que tampoco comparto el palco de cada partido del Madrid plagado de todos los altos cargos de la política nacional y particularmente del Partido Popular, para "según rumores" presuntamente beneficiar al club de Chamartín, aunque esto sí lo vean con buenos ojos.

Personalmente, cuando veo a los medios de nivel nacional me da un ramalazo independentista, y cuando veo a los medios catalanes siento un sentimiento contrario al independentismo. Y tengo la intuición de que no soy el único que tiene esta sensación y esto se solucionaría con medios éticos y veraces sin anteponer la verdadera realidad a los intereses personales.

Un Besazo Musical
Minu

Revisión ortográfica
@Maria_Villalon

Miércoles, 26 Septiembre 2012 07:00

"Ahora toca decidir" ¿el qué?

Escrito por
Pues parece ser que la noticia de elecciones anticipadas en Catalunya se confirma para el próximo 25 de Noviembre de 2012 bajo el lema "Ahora toca decidir".

Con "Ahora toca decidir" se presentan unos comicios a la presidencia catalana  justo 3 días antes de que Artur Mas hubiese celebrado sus 2 años desde que salió al balcón del hotel Majestic para celebrar en 2010 la victoria que le llevó a la Generalitat de Catalunya.  Pero lo que no entiendo es el lema, un lema sin ton ni son, "Ahora toca decidir", ¿Decidir el qué Sr. Mas?, ¿Decidir si es usted un buen presidente para Catalunya?, ¿Decidir si queremos un presidente que más cobre de España?, ¿Para que la fundación de su mujer se siga ingresando cada tres meses 441.119 euros gracias a usted? o si queremos a un presidente que cada vez que sufre una rabieta su desahogo es gastar millones de euros de los contribuyentes catalanes.

Pues sí, el único motivo de adelantar las elecciones no es otro que la última rabieta del presidente catalán, una rabieta cual niño consentido. Aunque en este caso, el Sr. Mas tiene, bajo mi punto de vista, todo el derecho a estar cabreado ya que el presidente Rajoy no aceptó, ni tan siquiera, hablar de un pacto de fiscal justo para Catalunya.

Y es que no es la única rabieta de Artur Mas, cuando aún no hace ni un mes que saltó la noticia de que el magnate del proyecto EuroVegas, Sheldon Adelson, decidiera instalar dicho complejo en Madrid. Casi el mismo día el actual presidente catalán se sacó de la manga 4.700 millones de euros para según el montar un macro proyecto de 6 parques temáticos,  junto a Port Aventura, liderados por La Caixa y Bañuelos, un proyecto polémico al más puro estilo EuroVegas.

Si Eurovegas ya era y es un proyecto polémico por todo lo que acarrea, 'Barcelona World', que así se llamará dicho proyecto, no se queda atrás. Primero por el precio 4.700 millones de euros, segundo por el propietario de las 450 hectáreas de terrenos cuyo propietario es la entidad financiera de La Caixa y la tercera es el empresario, que no es otro que el polémico Enrique Bañuelos.

Sr. Mas, no quiero creer que las inminentes elecciones que en Catalunya se nos presentan es en modo consulta para la independencia, ya que sí es así creeré que es un pésimo dirigente al más puro estilo Rajoy, aunque los cálculos indicarían eso mismo.

La Generalitat solicita el rescate a España con 5.023 millones de euros, Barcelona World costará 4.700 millones de euros, nos quedaría 323 millones para preparar las elecciones, seguir conservando embajadas, untar a los medios de comunicación, seguir pagando su elevado sueldo y mantener a buen ritmo a la fundación de su mujer, no?

Un Besazo Musical
Minu

Lunes, 14 Noviembre 2011 07:00

“El Sindicato”

Escrito por
Como bien dice Wikipedia, un sindicato es una organización integrada por trabajadores en defensa y promoción de sus intereses sociales, económicos y profesionales relacionados con su actividad laboral, respecto al centro de producción (fábrica, taller, empresa) o al empleado con el que están relacionados contractualmente.

 Pues bien, eso es lo que les está pasando a la gran mayoría de los periodistas madridistas que olvidan sus carreras de periodismo y los códigos deontológicos para atacar, mintiendo en muchos casos, a los jugadores y a la entidad azulgrana, y lo hacen como mejor saben hacer, desprestigiándolos para que así queden manchados de por vida y pasar la pelota del odio que ostenta actualmente el Real Madrid junto a sus jugadores y entrenador.

La cosa se remonta cuando el Barcelona empezó a asomar la cabeza del pozo, mientras que la de ellos se hundía. Entonces encendieron el ventilador para lanzar a la opinión publica el famoso "Villarato", una teoría insostenible que entre tanta palabrería lo único que querían hacer creer es que favorecían al FC Barcelona. Otro de las cosas que pusieron cerca del ventilador era los supuestos fueras de juego hasta el punto de manipular las imágenes, eso si, con un discurso encima de la mesa de disculpas por si no colaba. Más tarde llegó la "manipulación" de vídeos, y digo manipulación porque emitieron vídeos donde se apreciara sutilmente que no le tocaba escondiendo lo que pareciera lo contrario, vídeos que por cierto existen. Luego llegaron a poner cámaras personales con el único objetivo de cazar algún desliz de cualquier jugador culé para así cebarse con él. Sin contar el episodio del presunto dopaje de los jugadores del Barça.

Como vieron que aún así era difícil tener excusas para criticar fueron mas allá y empezaron a calificar a los jugadores del Barça de racistas y xenófobos, la primera víctima de "El Sindicato Blanco" fue Gerard Piqué que según ellos insultó en el túnel de vestuarios del Bernabéu a los jugadores del Madrid con un "Ya os hemos ganado vuestra liga española y ahora os ganaremos la copa de vuestro rey" y según ellos acompañados de escupitajos. El segundo en sufrir los ataques de dicho sindicato fue Sergio Busquets, a éste le acusaron de racista cuando sacaron unas imágenes donde según ellos Busquets llama al jugador del Madrid, Marcelo, "Mono", y como soy honrado ahí tengo que darles cierta razón porque es cierto que Busi le dice algo a Marcelo pero a mi parecer lo que le dice es "Bobo".

La cosa no quedó ahí. Luego vino el famoso "Dedo de Mou" donde Tito Vilanova paso de ser víctima de una agresión a ser el culpable de que el entrenador madridista le metiese el dedo en el ojo. Porque según el sindicato blanco aseguraban que Vilanova les llamase "Sois un banda de hijos de puta". En este caso Tve y el canal 24h de la misma cadena tuvieron que pedir disculpas públicamente tras la emisión de un video donde solo se veía la "colleja" que tito Vilnova propino a Mourinho después de que este le metiese el dedo en el ojo. En este partido también acusaron de racista a David Villa con Özil. 

Pero la veda contra la entidad Culé continua abierta por parte de "El Sindicato" (antigua Caverna Mediática o Central Lechera). Al comienzo de esta temporada parece que les haya tocado el premio gordo gracias a la críticas y/u opiniones de antiguos jugadores del Barça hacia Pep Guardiola. Pero ese no es el único frente que tienen abierto, lo comparten con la supuesta crisis del crack Culé Leo Messi. Primero fue con la desafortunado balonazo que dio a un espectador del Bernabéu, luego con el gesto de "hablad, hablad" que supuestamente hizo al banquillo del Madrid o según ellos escupió Messi a 5 metros de Mou pensando en él. Últimamente también han acusando gravísimamente a Messi desde TeleMadrid tachándolo de borracho, cortito, chupón, chulo y feo. O desde Marca Tv que también lo acusan de mal compañero y lerdo.

Yo en vez de criticarles los elogio y envidio, les envidio por la gran imaginación que tienen para inventarse ese tipo de cosas y guiones para defender a su club y presidente. Ese presidente que no se conforma en "mandar" solo en su club y empresa, que también tiene el privilegio de mandar en el 99, 99% de los medios de comunicación. Y es que era de sobras sabido ese tema y esta semana se hicieron públicas las palabras que Paco Grande pronunció, el viernes 4 de noviembre durante una charla con estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. A la que el periodista Paco Grande, entre otras cosas, hizo hincapié en la desaparición del programa de tertulia deportiva El rondo, que se emitía en La 2. "'El Rondo' se lo cargó Florentino Pérez porque era favorable a Ramón Calderón". Por lo menos Paco sabe donde jamás podrá solicitar trabajo, en LaSexta donde ahí Florentino hace y deshace a su antojo y más desde que el señor Antonio García Ferreras (director de LaSexta y Presentador de "Al Rojo Vivo" que se emite en la misma cadena), fue fichado este verano por el Club blanco como director de comunicación de Real Madrid. Y como si esto fuese poco también el Sr. Pérez ya ha pedido presupuesto a Antena 3 para que realicen la gestión de Real Madrid Televisión ya no confía en la cadena de Roures que gestionaba hasta ahora la cadena del Club.

Por eso les invito a que cambien de profesión y les envíen sus curriculums a Pedro Almodóvar o Woody Allen, allí serán felices escribiendo auténticos guiones de un mundo surrealistas.

Un Besazo Musical, Culé y Rondaire
Minu

Publicado en:
LaRonda.es

Follow

tweeter facebook tuenti myspace

SINTONIZANOS

Colaboran

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Colaboramos

bannerlcbdm